Legislatura

03/06/2020

-

Sumá tu voz con los hashtags: #NiUnaMenos #VivasLibresYDesendeudadesNosQueremos




“Ni Una Menos nació del hartazgo y representó un despertar de la sociedad en relación a que la violencia ejercida contra las mujeres e identidades femeninas no era aislada, sino parte de un sistema cultural. Este grito colectivo fortaleció la lucha que hasta entonces muchas organizaciones llevaban adelante sin contar con un acompañamiento masivo. Los femicidios, la violencia machista y la violencia sexual han sido puestos en el ojo público, y aunque la conciencia social ha ido en aumento, todavía se necesitan transformaciones profundas para que dejemos de lamentar víctimas” relata la diputada Teresa Cubells.


A cinco años de ese histórico #3J 2015, aún quedan muchas transformaciones pendientes, entre ellas: la implementación de políticas de Estado efectivas en la erradicación y prevención de la violencia patriarcal; la aplicación de la ESI; la perspectiva de género y diversidad en todos los poderes del estado, acceso efectivo a una Justicia con esta mirada, como también el cumplimiento de ILE, el reconocimiento del derecho a la IVE segura, legal y gratuita.

 

Queremos vidas libres de violencia #NiUnaMenos no es solamente una consigna, es una meta, un camino que nos permite afrontar el dolor, la impotencia y la injusticia, reafirmando nuestro compromiso con un ideal de vida digna para todes sin ninguna distinción.

 

Este año nuestro grito colectivo no será en la calle, sino en las Redes:

¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS!