La iniciativa de la reunión virtual sobre “Herramientas crediticias para enfrentar la crisis”, surgió del titular de la Legislatura, y de Liliana Spoljaric y Carina Batalla presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Transporte; contó además con el acompañamiento de Juan Manuel Pedrini y Nadia García Amud.
“Junto a mis pares ratificamos el apoyo necesario al desarrollo del sector productivo y de los actores económicos de la provincia con iniciativas que permitan aliviar la crisis que atraviesan como producto de la pandemia”, resaltó Sager.
Por su parte, dirigentes de Fechaco y de distintas entidades sectoriales de la provincia agradecieron por la gestión del encuentro, en el que se plantearon líneas crediticias para paliar la difícil situación y las dificultades que se les presenta en sucursales del banco.
Tombolini detalló las líneas de crédito que brinda la entidad bancaria para paliar las consecuencias económicas del aislamiento social, preventivo y obligatorio:
- Actividades esenciales: créditos desde tres a cinco millones de pesos (al 18% el primer año, con cuotas semestrales) para todas las industrias que estén vinculadas a actividades esenciales, que tiene una derivación de dos subproductos: capital de trabajo e inversiones.
- Teletrabajo: línea que financia el 100% de la adquisición de bienes de capital que permitan llevar adelante la actividad en forma remota. Esta línea presta tres millones de pesos y brinda seis meses de gracia que permiten adquirir un capital de trabajo en un momento en el que muchas industrias se están adaptando.
- Línea para pago de haberes: el Banco Nación es la única entidad que financia la nómina 931.
Por último, el presidente de la Legislatura destacó la predisposición de la autoridad bancaria y coordinó trabajar en forma conjunto para continuar dando respuestas a las demandas del sector.