En el mismo sentido trataron el veto en forma parcial la sanción legislativa Nº 3137- F -(bancarización administración de inmuebles) aceptando el veto parcial del Ejecutivo Provincial.
La diputada del bloque Frente Grande Teresa Cubells, rechazó el veto a los artículos 2 y 3, y aceptó el artículo 4. “Entendemos que el veto a los arts 2 y 3 desnaturaliza el decreto nacional”, por lo que “rechazamos el veto en los artículos 2 y 3 y aceptamos el 4”.
En igual sentido, adelantó su posición la diputada del bloque “Scalabrini Ortiz”, Gladis Cristaldo
El diputado del bloque NePar, Juan José Bergia, adelantó “vamos a acompañar el veto tal cual remitió el Ejecutivo” indicó.
En tanto el presidente del interbloque Frente Chaqueño, el justicialista Juan Manuel Pedrini, adelantó el acompañamiento del veto. Explicó que “hay un veto parcial, se establece una mediación obligatoria, antes circunscripto, ahora le permite a centros privados y centros de mediación, es importante porque tenemos colapsado el centro público de medicación”, por lo que planteó “es necesario la previsión de que centros privados intervengan en esta cuestión, por lo que adherimos, hay más posibilidades de cumplimiento” y precisó que en los artículos 2 y 3 “estamos de acuerdo que no podemos ir por la legislación de fondo”, por lo que “rige el principio de autonomía de la voluntad y hay que dejar que se expresen y que no vayan en contra de la ley de orden público y la moral y buenas costumbre”, por lo que afirmó “ratificamos nuestra postura de acompañamiento”.
De igual manera resolvieron respecto al veto en forma parcial la sanción legislativa Nº 3138 -A (flexibilización de pagos de alquileres en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19), aceptando el veto del Ejecutivo Provincial.