Nadia Garcia Amud, autora del proyecto cabecera, declaro: ´´Fundamentalmente buscamos unificar criterios, Nación-Provincia, para poder lograr así mayor impacto y mejores resultados en las acciones y medidas que se toman en pos de la protección de la vida y la salud del personal de salud. De esta manera unificaremos acciones y protocolos para garantizar las normas de bioseguridad. ´´
Esta nueva normativa chaqueña tiene como objeto declarar de interés la protección de la vida y la salud del personal que integra el sistema de salud y de los trabajadores y voluntarios. Asimismo, propone la creación de un programa destinado a prevenir los contagios entre el personal de salud.
La ley lleva el nombre de Silvio Cufréenhonor al primer enfermero y trabajador de la salud que murió en la provincia de Buenos Aires. El mismo falleció sin saber que tenía COVID-19.
´´Deseo profundamente que esta iniciativa se tome como un pequeño homenaje para todo el personal del sistema de salud como también debo resaltar que a través dela presente adhesión daremos un gran paso para estar un poco más cerca de saldar la deuda que tenemos para con ellos, quienes nos cuidan día a día, arriesgando su vida y la de sus familias. ´´ finalizo Garcia Amud.