Cualquiera sea el área en la que se desempeñen, habiendo prestado servicios durante el periodo de tiempo establecido por Decreto Nacional N° 260/2020 adherido por Decreto Provincial N°430/2020; y las normas que lo extiendan, modifiquen, prorroguen o reemplacen, se establecería esta reparación económica otorgada, la que será el equivalente a la suma de diez salarios mínimo vital y móvil, vigentes al momento del efectivo cobro, y será percibida por única vez y que es compatible con cualquier otra prestación y/o beneficio de la cual sean destinatarios/as.
Serán beneficiarios de la presente reparación económica, El/la cónyuge o conviviente debidamente acreditado; a falta de ellos, los hijos/as mayores de edad; en caso de hijos/as menores de edad, sus representantes legales.
“Estos trabajadores esenciales son la primera línea de batalla en la lucha diaria y constante contra esta enfermedad, la cual desgraciadamente les puede costar la vida. En este sentido el objetivo del proyecto es beneficiar a los familiares de estos trabajadores que hayan prestado servicios durante el periodo de aislamiento obligatorio fijado por los decretos nacionales y adheridos por la Provincia a partir del 20 de marzo de 2020 y durante todo el periodo de excepción, incluyendo prórrogas” detalla los fundamentos.
Con esta iniciativa se busca “ofrecer un resguardo económico a los familiares de quienes diariamente ponen en riesgo su vida y brindar los cuidados necesarios a aquellos que sufren las consecuencias más terribles de la pandemia” indican los autores.