A partir de la semana que viene el Ministerio de Salud brindará las instancias de formación en protocolos de bioseguridad y distanciamiento social que los voluntarios deberán aplicar y tener en cuenta para los trabajos territoriales. Además le proveerá los materiales de higiene y seguridad, las identificaciones de voluntarios y las planillas para recopilar los datos de los domicilios visitados.
"Por medio del voluntariado se quiere lograr con mayor rapidez y eficacia en la captación temprana de personas que quizás tengan síntomas de COVID-19 o conocen a alguien que los tenga y no se acercaron a los centros asistenciales ya sea por temor o desinformación" dijo Spoljaric.
"Es fundamental cuidarnos entre todos con gran responsabilidad y conciencia ciudadana sobretodo por uno y por el otro, ya que debemos aprender a convivir con este virus en esta nueva fase de desescalada, seamos solidarios y cuando los voluntarios que con mucha predisposición se acerquen a visitar tú hogar, colabora con buen predisposición y responde a la entrevista sin temor ya que ellos sabrán guiarte en los pasos y protocolos que debas seguir " afirmó la legisladora.
Para concluir expresó el rol social que llevan a cabo las Iglesias Cristianas para con la comunidad en la asistencia no solo a aquellos que buscan ayuda espiritual, sino también a familias carenciadas mediante comedores, escuelas y centros de día que ayudan a jóvenes con problemas de adicciones.