La fachada del Poder Legislativo se iluminó con los colores azul y blanco, con motivo de los 200 años de la independencia de Grecia, que se conmemora cada 25 de marzo.
El frente del edificio legislativo, en Brown 520, hoy se tiñó con los colores de la bandera de Grecia en acompañamiento a la comunidad griega de nuestra ciudad, representada por la Asociación Civil Colectividad Helénica.
El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y el diputado Juan Manuel Pedrini, entregaron al titular de la Asociación de la Colectividad Helénica de Resistencia, Miguel Chaquires, la resolución 355/2021, instrumento por el que se declararon de interés legislativo y provincial los festejos por los 200 años de la independencia de Grecia (1821-2021), por ser un acontecimiento de trascendencia para el pueblo griego.
Siendo un hecho histórico para el mundo, por el gran legado que dejara la cultura griega para la democracia, así como las artes, la filosofía, la ciencia, y siendo una oportunidad para ratificar a una nación como libre e independiente, la Legislatura es vocera de esta conmemoración, iluminando su fachada con los colores de la bandera de ese país europeo.
“La comunidad helénica fue invitada a participar de la iluminación de edificios públicos, esta fue una propuesta conjunta y que la Legislatura quiso acompañar, primero con la declaración de interés y por otro lado iluminando el frente de nuestra casa, como una forma de graficar lo que significa para la democracia”, indicó Sager.
“Grecia es considerada la cuna de la democracia, tiene una gran significancia para occidente, de manera que hoy reivindicamos ese legado simbólicamente”, reflexionó el legislador.
Por su parte, Pedrini reflexionó que “es un gran placer recibir hoy a la comunidad helénica; para el mundo político es fundamental el respeto por los griegos, por ser los primeros filósofos, ya que la primera noción de Estado surge en la Grecia antigua y son sus saberes los que se fueron transmitiendo y llegaron al occidente”.
“Hoy, nos encontramos a tantos kilómetros de la patria, pero sin pasar por alto estos doscientos años de la independencia”, manifestó Chaquires, quien agregó “es un orgullo que la casa de la democracia de la provincia del Chaco con descendientes de griegos celebren el bicentenario de la independencia de Grecia”.