El diputado Hugo Sager a las 14.50 en su calidad de presidente de la Legislatura provincial, dio inicio a la cuarta sesión ordinaria del Cuerpo, con 25 legisladores y legisladoras en sus bancas.
Correspondió el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, de la Libertad Civil y Whipala a los legisladores Carina Batalla, Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells y Roy Nikisch respectivamente.
Durante la jornada legislativa, los diputados aprobaron que la Ministra de Educación brinde informes en el Recinto Legislativo el 12 de mayo; que las sesiones se realicen cada 14 días por la situación epidemiológica.
Para cuidar la salud de los afiliados, Diputados aprobaron la suspensión de las elecciones del INSSSEP, modificaron la ley del aborigen Chaqueño, y aprobaron la ley Emmita para financiar el tratamiento médico y farmacológico de la menor.
También establecieron por ley la licencia por donación de plasma a agentes de la administración pública, ratificaron varios decretos del ejecutivo provincial.