Las legisladoras Gladis Cristaldo y Alicia Digiuni, integrantes de la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo del Chaco participaron del acto realizado en memoria del Soldado Mauro Francisco Ramírez en la ciudad de Posadas Misiones.
En la ciudad de Posadas, Misiones, se encuentra radicada la causa que investiga las circunstancias de la muerte del soldado Mauro Francisco Ramírez, ocurrido en el perímetro del Regimiento de Infantería de Monte 30, en Apóstoles, en junio de 2003, por lo que año tras año la cartera legislativa junto a Susana Pintos realizan actividades en recuerdo y reclamo de justicia.
Este 26 de junio, se cumplieron 18° años del fallecimiento del Soldado Ramirez, y en este marco, las legisladoras acompañaron institucionalmente a Susana Pintos en su inclaudicable lucha en su búsqueda por la verdad y la justicia. “El viaje tuvo como objetivo recordar y exigir justicia, seguir reclamando justicia” remarcó Cristaldo.
“Este acompañamiento lo hacemos en función del compromiso que siempre tuvo la Legislatura y más precisamente de la comisión en acompañar e impulsar esta causa” relató.
A su vez la mamá del soladado expresó “Hoy es un día más del incansable dolor de reclamo” y agregó “hace 18 años que mi hijo vino a buscar un futuro mejor, a hacer una carrera militar y le truncaron la vida, a sus 22 años, estaba por casarse con todo un proyecto de vida por delante” recordó Pintos
“El 25 estábamos con los preparativos de su casamiento y al otro día me llaman para decirme de su muerte, no lo podía creer, todavía no lo puedo creer, porque tomar conciencia de que esta muerto a mí me derrumba” contó.
Acompañaron a las legisladoras chaqueñas, el secretario de la comisión de DD. HH. Gustavo Gómez y el asesor legal de la cartera Marcelo Wurm Times