La Comisión Provincial por la Memoria –dice el nuevo articulado- funcionará en el inmueble declarado patrimonio cultural de la Provincia del Chaco por Decreto Nº 1951/04, ubicado en la calle Marcelo T. De Alvear Nº 32, en la Ciudad de Resistencia.
Con esta modificación se realiza también el corrimiento de los actuales artículos 6,7 y 8, los que pasarán a ser artículo 7º, 8º y 9º respectivamente.
La legisladora del Frente Grande, Teresa Cubells, señaló: “este proyecto tiene despacho de las comisiones de Legislación General y Derechos Humanos, con opinión favorable de la Secretaría de DD.HH. y Géneros” y recordó que “la ley fue sancionada en julio de 2015 luego de un largo debate, constituyó un hito de relevancia en la política de DD.HH., y situó a un actor central como es la Comisión Provincial por la Memoria”.
Resaltó además que “a partir del gobierno de Néstor Kirchner, la apropiación popular de esos espacios se transformo en política de Estado” y enfatizó: “desde el Frente Grande entendemos que es de gran relevancia por su razón histórica reintroducir la referencia al lugar del funcionamiento de la Comisión Provincial por la Memoria, y que se debe garantizar que ese espacio no sea destinado a otro uso en el futuro”.