Con récord de concurrencia comenzó el lunes la segunda edición del Taller de Lengua de Señas Argentina brindado por el Poder Legislativo bajo el lema Las manos como canal de comunicación, destinado al personal y a la ciudadanía en general interesada en esta formación, especialmente a quienes tienen contacto directo con personas sordas mediante su actividad cotidiana.
La capacitación pública y gratuita, que se desarrolla de forma cíclica en el período 2022, fue declarada de Interés legislativo a partir de una propuesta de la Presidenta Élida Cuesta, y tiene el objetivo de lograr una comunicación básica con las personas con discapacidad auditiva a través del conocimiento de este canal visual y gestual.
El espacio de formación está a cargo de los agentes Mónica Angélica Marull y Leopoldo Javier Alejandro Escobar, personal idóneo del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad del Parlamento, y tiene una duración de 8 semanas en clases de 90 minutos. Utiliza un enfoque didáctico moderno e integral aplicando las nociones gramaticales, el uso del cuerpo en función comunicativa y el desarrollo de memoria y pensamiento visuales.