La diputada Claudia Panzardi participó del acto en el que se conmemoró el Centenario de la Escuela de Educación Primaria N°103 Gral. Antonio Donovan de la localidad de Fontana, oportunidad en la que hizo entrega de una placa conmemorativa y carpeta con la resolución que declara de interés legislativo el aniversario de la institución educativa.
La Escuela fue inaugurada el domingo 30 de julio de 1922, a pocos kilómetros de las estaciones de Vacío del F.C.C.B.G y Río Arazá del F.C.S.FE, en un local cedido por la compañía Fontana Limitada, con 4 aulas, una dirección y una cocina. Su primera directora fue la señorita Josefina V . Moreno, y las clases se iniciaron el 1º de agosto del mismo año, con un total de 67 inscriptos, 37 para primer grado y 30 para segundo.
El 19 de noviembre de 1958, por Resolución del Consejo Nacional de Educación se impone el nombre a la escuela N° 103, que se llamará hasta el día de la fecha “Gral. Antonio Dónovan”. Desde ese entonces, la matrícula de la escuela no deja de crecer, agregándose más grados, y mudándose en los 60’ al actual edificio, ubicado en Sarmiento 255 del centro de Fontana.
Posteriormente se agregan el Jardín de Infantes anexo y un edificio propio para el Nivel Secundario, actualmente la Institución cuenta con un total de 1151 Alumnos, 42 secciones, 57 docentes y 12 personal de Maestranza.