Legislatura

09/05/2023

-

Las manos como canal de comunicación: Continúan la capacitación en LSA en el Poder Legislativo





Como todas las semanas, este lunes se realizó una nueva jornada de aprendizaje en Lengua de Señas Argentina, destinada a facilitar la comunicación con personas sordas de manera efectiva en distintos ámbitos de la sociedad, lo que promueve su inclusión y participación activa. Además, también sensibiliza a la población oyente sobre la importancia de la accesibilidad y el respeto a la diversidad.


Este curso, es un paso más hacia la promoción de la inclusión y accesibilidad de las personas sordas desde el Poder Legislativo. Esta formación es una iniciativa de la Presidenta del Poder Elida Cuesta, y  tiene por objetivo romper barreras que separan a la sociedad, en este caso la barrera comunicacional.
 
Los talleres son organizados y coordinados por la Dirección General de Legislación y dictados por Leopoldo Escobar y  Mónica Marull, personal del Área de Discapacidad del Poder. El curso tiene una duración de tres meses, bajo la modalidad presencial y los alumnos deberán cumplimentar el 90% de asistencia para acceder al certificado de participación.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso