El digesto jurídico municipal es un conjunto de normas que estarán sistematizadas y organizadas con el objetivo de lograr una mejor comprensión de las normativas comunales vigentes.
Asimismo, la titular legislativa destacó la labor de los equipos de trabajo y del Poder Legislativo, como así también al director de Sistemas y Comunicaciones, Oscar Pallud; Alejandro Carballo, director de Información Parlamentaria; Víctor Rosciani, de la Subdirección de Digesto Legislativo; y a Marcela Vitti, Claudia Báez y Claudia Guerra, integrantes del equipo, quienes analizaron las más de 14 mil ordenanzas municipales para concretar esta iniciativa y reducirlas a 3.424. “Esta presentación del proyecto para el digesto jurídico municipal contó con la colaboración de los trabajadores legislativos y eso, como presidenta, me llena de orgullo. Ahora esta propuesta debe elevarse al Concejo y esperamos que se apruebe para agilizar el conocimiento de todas las ordenanzas de una manera más efectiva”, manifestó.
Por otra parte, la presidenta destacó que es importante que las y los resistencianos tengan un acceso ágil para conocer sus derechos y obligaciones municipales. “Un digesto tiene todo ordenado por temas, entonces va a ser más fácil encontrar cualquier ordenanza, por ejemplo algo que tenga que ver con el tránsito, van a estar todas ordenadas por temas. Y la verdad es que nosotros ya lo hicimos en el Poder Legislativo y nos dio muy buenos resultados”, afirmó.
Cuesta remarcó que la actual gestión se propuso dinamizar y agilizar los trámites y los servicios que brinda el municipio y es una política de Estado que se va a continuar si las y los resistencianos la acompañan con el voto. “Tenemos el compromiso de que lo van a tratar lo antes posible en el Concejo Municipal, porque es una herramienta que realmente se necesita. Hay que tener en cuenta que esta gestión vino a dinamizar los trámites, lo cual es muy importante, esto se va a continuar en caso de ser electa intendenta”, concluyó.