Legislatura

26/03/2024

-

Se reunió la Comisión de Pueblos Indígenas





La diputada Andrea Charole presidió este martes la reunión ordinaria de la Comisión de Pueblos Indígenas, oportunidad en la que los legisladores abordaron el temario previsto y acordaron despachos.


 
En particular, se dio despacho favorable para el proyecto de Resolución de la diputada Cubells, que recuerda el Día del Historiador Indígena, instituido por Ley 3691 – E, en memoria del natalicio del Escritor, Docente e Historiador del Pueblo Qom, Juan Chico, que se conmemoró el 1º de Marzo del corriente año. 
 
Por otra parte los diputados tomaron conocimiento de actuaciones simples referidas a los proyectos de Ley que abordan el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, que serán remitidas a la comisión ad hoc recientemente creada. 
 
Respecto al tema OTBN, la titular de la Comisión propuso recibir a organizaciones y referentes de las comunidades indígenas con el objeto de recabar observaciones e inquietudes del sector para aportar al tratamiento legislativo de las iniciativas.
Participaron de la reunión de comisión además de su Presidenta, los diputados Rodolfo Schwartz, Gladys González, Zulma Galeano y Patricio Pavón.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso