En su articulado el proyecto prevé que dicho plan de facilidades de pagos regirá por el plazo de 180 días, el que podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo.
En cuanto a la modalidad, el legislador propone que los usuarios hasta 40 kW contratados, podrán acceder a un Plan de financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. en 3 cuotas sin interés.
Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) radicadas en la Provincia y cooperativas eléctricas con potencia contratada menor a 300 kW, también podrán acceder al
Plan de financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. en 3 cuotas sin interés. En tanto que los usuarios del sector comercial e industrial, además de acceder a esta facilidad de pago podrán abonar en cheques sin intereses con costo financiero a cargo del Estado provincial en 30, 60 y 90 días.
“Esta iniciativa tiene como finalidad aliviar la carga económica de los hogares.
Sin perjuicio que la empresa SECHEEP, ofrece la alternativa de optar por el pago a través de tarjeta de crédito, lo cierto es que el pago en cuotas con tarjeta Visa o Mastercard, implica un recargos de 29%, 36%, 51% dependiendo de las cantidades de cuotas en las que se realice la cancelación. En tanto, que aquellos que operan con la tarjeta Tuya, tiene un 7% de recargo”, argumentó el autor del proyecto.