En los fundamentos del proyecto, el autor recordó que la Ley Provincial 1485-R (antes 5.779) se dictó en el año 2006 por iniciativa de las entidades representativas de los productores forestales de la provincia del Chaco a los fines de financiar a través de estas capacitaciones, asesoramiento, acompañamiento y asistencia a los productores asociados en prácticas de manejo sostenible del bosque nativo.
“En este sentido, y habiendo transcurrido 17 años de la sanción de la Ley 1485-R resulta imprescindible lograr una actualización en base al desarrollo forestal de las diferentes zonas de nuestra provincia, ajustándola a la realidad”, entendió el legislador.
El proyecto cuenta con la opinión de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, dependiente del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, que envió algunas sugerencias. Por ello contó con despacho favorable del diputado Bergia junto a legisladores del Pj y Frente Grande, mientras que el sector del radicalismo pidió más tiempo para ver las modificaciones a partir de las sugerencias. Posteriormente será girado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto para su análisis.
Participaron de la reunión los diputados Silvina Canteros, Patricio Pavón, Zulma Galeano, Juan José Bergia, Tere Cubells, Laura Bissonni , Analía Flores y Carlos Salom.