Legislatura

04/07/2024

-

La Legislatura derogó la Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular – I.A.F.E.P.




Se aprobó la Ley Nº4058-A por la que se deroga la Ley N° 3335-I -Ley del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular estableciendo que la planta orgánica funcional de agentes y los bienes muebles o muebles registrables, se afectarán al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible.


Con esta sanción legislativa también  se determina que el  Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible será la  autoridad de aplicación de la ley 1825-1, -Régimen de consorcios productivos de servicios rurales y de la ley de Régimen de consorcios de ladrilleros.

 

Asimismo, establece que la planta orgánica funcional de agentes, y los bienes muebles o muebles registrables del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular -AFEP, se afectarán al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, para su desempeño funcional en idéntica situación de revista, y el reordenamiento e inventario en esa jurisdicción respectivamente, evitando mayores erogaciones.

 

En representación del bloque oficialista, el diputado Iván Gyoker manifestó que “esta es una ley que contempla el traspaso de la mayoría de las funciones que tenía el I.A.F.E.P. , quitando la construcción de viviendas conferidas al Instituto de Vivienda,  pero después en el grueso de todas las funciones al Ministerio de la Producción , quien entendemos que es el interlocutor válido para resolver estos problemas . Por eso vamos a pedir una modificación el artículo 5 para que los recursos humanos sean puesto a disposición del Ministerio de Producción”.

 

“Entendemos que es competencia del Ministerio poder hacerse cargo de los inconvenientes, pero también sabemos los problemas que tienen los consorcios productivos del Chaco por eso agregamos un artículo para incorporar partidas para estas prestaciones que tanta falta hacen en la provincia”, agregó el legislador.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso