La iniciativa plantea que será competencia de la Comisión de Cultura dictaminar sobre todo asunto relacionado a: fomentar la planificación, administración y financiamiento de las actividades relacionadas con el desarrollo cultural; La promoción y difusión de los bienes y servicios culturales, el fortalecimiento de las industrias culturales como eje de expansión del sector y garantizar el desarrollo de nuestra identidad”.
También está en tratamiento, un proyecto de legisladores de Juntos por el Cambio que propone establecer que todas las sesiones, ordinarias y extraordinarias de la Cámara de Diputados, que se transmiten en vivo en sus canales o redes oficiales, deberán traducirse de manera simultánea a la Lengua de Señas Argentina LSA, mediante la intervención de un equipo especializado formado por intérpretes de señas.
“Existen en el país otras Legislaturas y Concejos Deliberantes que ya cuentan con traducción de sus debates y exposiciones a la Lengua de Señas –LSA. Apoyar esta iniciativa es asistir a que esta minoría lingüística que ha quedado excluida, tenga la posibilidad de acceder y conocer todos los debates legislativos en el mismo momento que se desarrollan. De más está decir que nadie debe quedar impedido de ejercer su derecho a la información pública. Debemos llevar a cabo una reparación con la comunidad sorda”, entendieron los legisladores en los fundamentos.
Estuvieron presentes los diputados Mariela Quirós, Iván Gyoker, Analía Flores, Zulema Wannesson, Gladys González y Sebastián Lazzarini.