Legislatura

30/10/2024

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Se trató en comisión el proyecto para convocar a audiencia pública para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo y su Adjunto





Fue en el ámbito de la cartera de Legislación General, Justicia y Seguridad donde tuvo dictamen favorable una iniciativa de resolución por la cual se plantea la convocatoria a Consulta Pública a la ciudadanía del Chaco, con la finalidad de evaluar antecedentes y calidades personales de los postulantes a cubrir los cargos de Defensor/a del Pueblo y de Defensor/a del Pueblo Adjunto, respetando la paridad de género, en el marco de la ley N° 843-A.


Asimismo dictaminaron de forma unánime sobre la propuesta de modificaciones a la ley 2955-C  de Ejercicio Profesional de la Ingeniería  y creación del  Consejo Profesional  a fin de que el Ingeniero o Licenciado que solicite su matrícula tenga como requisitos el Título profesional impreso o en formato digital expedido por las universidades. 
“Con esta incorporación del formato digital se mejorará el circuito de control y seguridad en la certificación de los documentos, ya que la veracidad de la información enviada se cruza automáticamente con otros sistemas (como RENAPER, SIPES, SIU-Araucano) y se generan informes para que el personal de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, en conjunto con otras validaciones, acepte o rechace el trámite”, plantearon los autores del proyecto en los fundamentos. 
Participaron del encuentro los legisladores Darío Bacileff Ivanoff, Maida With, Silvina Canteros, Pía  Chiacchio Cavana, Francisco Romero, Sebastián Lazzarini, Mariela Quirós, Tere Cubells  y Zulema Wannesson.