En una ceremonia llevada a cabo ante el presidente del Consejo de la Magistratura, Víctor Emilio del Río, prestaron juramento los nuevos representantes del Poder Legislativo en el organismo. Los titulares designados son Carmen Delgado (Pte. Parlamento) y Rubén Guillón, mientras que Sebastián Lazzarini y Juan Carlos Ayala asumieron como suplentes. El acto contó además con la presencia de los diputados provinciales Gladis González, Nicolás Slimel y Analía Flores.
Durante su discurso, Carmen Delgado subrayó: "Es una responsabilidad enorme. Hoy más que nunca necesitamos que estos organismos brinden en la selección de quienes van a impartir justicia de la mejor manera. Esto requiere un cuerpo colegiado donde estén representados todos los estamentos. Nosotros, como representantes legislativos, venimos a traer la mirada del ciudadano en este proceso, aunque la responsabilidad técnica recae en los otros estamentos, esta conjunción garantiza una selección adecuada".
Por su parte, Rubén Guillón señaló: "La ciudadanía espera una justicia más cercana, más humana. Este será seguramente el lineamiento que intentaré aportar. Con un contacto constante con la gente, la comunidad nos hará saber sus demandas e inquietudes".
El Consejo de la Magistratura del Chaco es un órgano clave encargado de la selección y preselección de magistrados, fiscales y defensores. Su misión principal es garantizar que los procesos de designación sean transparentes, objetivos y basados en criterios de idoneidad técnica y ética. El Consejo está compuesto por representantes de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como del ámbito académico y profesional, con el propósito de reflejar una diversidad de perspectivas y asegurar una justicia que responda a las necesidades de la sociedad.