Como cuestión protocolar, la titular del Parlamento Elida Cuesta solicitó autorización a sus pares para despedir a los legisladores que finalizan su mandato y hacer entrega de un obsequio como recuerdo de su paso por la Legislatura. Entre los presentes se encontraba la jefa comunal de la localidad de Charata Luisa Chomiak y familiares de Rubén Aquino quien fuera parte del Cuerpo hasta el último de sus días.
Luego de este reconocimiento, diputados de todas las bancadas se refirieron a los legisladores salientes, destacando su trayectoria política, la tarea legislativa realizada, la impronta que cada uno aportó al Poder y las políticas públicas impulsadas desde las distintas bancas.
En particular, recordaron la figura del diputado y dirigente justicialista Rubén Aquino, quien falleció en julio de este año, cuya memoria fue evocada por sus pares de bancada y de la oposición, destacando su hombría de bien, su permanente búsqueda de consensos, y su valioso aporte a la historia política de la provincia.