Legislatura

19/12/2019

-

Batalla destacó la labor de la Biblioteca Especial “Dr Luis Govi” quien celebró sus bodas de Oro





Fue con la entrega de una placa recordatoria y una carpeta protocolar a la directora Asunción Gómez, donde el Poder Legislativo declaró de interés legislativo, social y cultural la labor de la Biblioteca del Hospital Perrando. La diputada Carina Batalla quien impulsó el reconocimiento, agradeció la labor encomiable de la institución que hace 50 años que viene trabajando y “de quien conocí su trabajo solidario que realizan día a día para la gente, familiares de enfermos que muchas vece encuentran un refugio en este espacio y a los que les brindan contención” aseguró.


Muy emocionada, Asunción Gomez expresó: “este entrega es un regalo del cielo” al mismo tiempo que remarcó el acompañamiento y el gesto de Batalla. “Es la primera vez que alguien se acerca para reconocer nuestro trabajo, y con esto recobramos energías y nos da esperanzas para continuar en nuestro trabajo, por lo que agradezco mucho”.

 

La diputada Batalla impulsó la Resolución 2692/19 que destaca la celebración de las Bodas de Oro de la Biblioteca, y además declara su labor de interés legislativo, social y cultural. Además destaca la importancia de las bibliotecas como escenarios para la búsqueda del conocimiento y del desarrollo de las sociedades, poniendo al servicio de la comunidad libros y demás medios culturales que permiten conocer e interpretar de manera autónoma nuestro entorno social.

 

Se recuerda que en mayo del año 1969, María M. vuida de Govi en homenaje a la memoria de su esposo, que en vida fuera el Dr. Luis Govi, ex director y dueño del actual sanatorio Chaco, donó su biblioteca privada, y en sus inicios estaba compuesta por gran cantidad de volúmenes científicos y culturales, otorgados a la Presidenta de la Comisión Directiva del Centro de Rehabilitación del Lisiado. Desde entonces se abocó a la tarea de organizar una biblioteca de carácter especializado que por un lado brinde información y formación a nivel profesional y por el otro, que sea un lugar de recreación, esparcimiento, diversión y punto de encuentro para los pacientes, que el espacio que se inició con el fin de facilitar literatura a médicos, técnicos, educadores y alumnos que deseen consultarla.

En ese momento estaba equipada convenientemente para que los internados adquieran el hábito de la lectura, la buena música y ocupen su tiempo libre en recreación.


Batalla resaltó la labor de esta biblioteca del Hospital Perrando que hace 50 años que viene trabajando y “de quien conocí su trabajo, y luego de interiorizarme, investigar y conocerlos pude observar el trabajo solidario que realizan día a día para la gente, familiares de enfermos que muchas veces encuentran un refugio en este espacio y a los que les brindan contención” concluyó la legisladora.