El acuerdo garantizará la ejecución de obras públicas esenciales para el desarrollo de la provincia, y la reactivación de aquellas que quedaron pendientes desde el año 2015. "El gobernador ha sido muy claro sobre cuáles son las obras prioritarias que hay concluir en lo inmediato", precisó el diputado.
En el listado de obras prioritarias a concluir, Capitanich mencionó la ejecución del Canal 16, para fortalecer los desagües fluviales de Resistencia; la autovía de la Ruta Nacional 11; las defensas del Barrio San Pedro Pescador y el Segundo Acueducto del Interior que llevará agua potable a 26 localidades.
"Estas obras públicas son esenciales para la generación de empleo, que tanto hace falta en la provincia", destacó Sager, quien a su vez recordó que actualmente el Chaco cuenta sólo con 2500 trabajadores registrados en la construcción, pertenecientes a la UOCRA. “Otros 10 mil puestos se han perdido en los últimos años por la paralización de la obra pública”, señaló.
Federalización necesaria
Al ponderar la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Sager resaltó que Katopodis “ha demostrado que la federalización es necesaria para el desarrollo armónico de un país, con obras básicas que permitirán ser más competitivas a las regiones".
Asimismo, el legislador valoró la conformación de equipos de trabajo que generarán la dinámica que necesita la obra pública y la inserción de las mujeres, con un cupo garantizado, en el nuevo Programa Federal que será presentado en las próximas semanas, para la ejecución rápida de infraestructura básica a través de cooperativas, en todo el país. "El anuncio del cupo del 70% para la mano de obra femenina es una señal de una Argentina distinta", concluyó el titular de la Legislatura.