La presentación tuvo lugar en la Escuela de Jardinería “Ingeniero Agrónomo José Alberto Ruchesi”, donde también funciona el Centro de Biotecnología. Allí, el funcionario nacional y el primer mandatario chaqueño rubricaron un convenio de cooperación y, seguidamente, la secretaria de la cartera ambiental brindó detalles sobre el plan orientado a instaurar al Chaco como potencia ambiental y sostenible.
Al hablar sobre el paquete de leyes ambientales que será enviado a la Legislatura, Sager aseguró que tendrá un total respaldo. “Estoy convencido de que este es el momento para demostrar que el Chaco puede producir y debe producir sustentablemente, dejando atrás aquella provincia que históricamente fue extractivista y que hoy está en condiciones de modificar ese criterio”, subrayó.
Luego, ponderó “la participación de aquellas organizaciones que hace tantos años han velado por el cuidado del ambiente y de la tierra, por lo cual significa un importante compromiso”.
Ley Nacional de Educación Ambiental
Un anuncio importante del ministro Juan Cabandié fue la nueva Ley de Educación Ambiental. Al destacar su valor, el diputado confió en que “seguramente tendrá una repercusión en la provincia que llevará a participar de la misma”.
Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la reforma de la Constitución Provincial, impulsada por el gobernador Jorge Capitanich, en la que consideró que deben incluirse políticas ambientales de mediano y largo plazo.
“Hoy se recordó lo que dijo Juan Domingo Perón en febrero de 1972, porque fue el primer presidente que dejó plasmada una visión ambiental y somos la continuidad de ese legado. Entonces, tenemos desde nuestro posicionamiento doctrinario e ideológico el sustento necesario para llevarlo adelante”, concluyó el presidente de la Legislatura.