Este lunes, en el Centro de Biotecnología de Resistencia, los mandatarios rubricaron un acuerdo de cooperación técnica e institucional para el desarrollo agroforestal a través del estudio, cultivo y forestación de especies nativas o exóticas. Allí estuvo presente el titular de la Legislatura, quien destacó “la relación entre ambas provincias”, y explicó que “San Luis necesita repoblar de especies arbóreas nativas, concretamente con algarrobo blanco, la Cuenca del Morro, una acción que se inició oportunamente y que hoy se ratifica a partir de la visita a esta institución insignia del Chaco”.
Sager destacó el mensaje del gobernador Rodríguez Saá “en términos de que hay que prevenir la desertificación que genera la utilización de agroquímicos y el monocultivo, entre otros factores”.
A la vez, contó la buena impresión que generó en el mandatario visitante el desarrollo que pudo observar en el Centro de Biotecnología provincial. “Lo importante de este acuerdo es la vinculación tecnológica con San Luis”, sumó.
Formación en oficios: “La prioridad es ofrecer una salida laboral de calidad”
El legislador se refirió también a las actividades desarrolladas en la mañana del lunes, en Sáenz Peña. “La prioridad es promover la generación de empleo de calidad en la provincia, dando lugar a políticas que posicionen al Chaco y a San Luis en una senda de crecimiento económico que vuelva a poner a la Argentina de pie”, resaltó.
El titular de la Legislatura expuso esa premisa de las políticas públicas al acompañar la firma del convenio marco entre el rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, su par de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de San Luis, Joaquín Surroca; con el respaldo de los gobernadores Capitanich y Rodríguez Saa, para promover la formación de oficios entre ambas universidades.
La actividad tuvo lugar en la Sala de Consejo de la institución académica. Sager celebró la rúbrica del convenio que establece el aporte de la Universidad de Oficios “Eva Perón” para la formación en las áreas agropecuaria, automotriz, metalmecánica, informática, de construcciones, energía eléctrica, hotelería y gastronomía, textil, madera y muebles, y servicios sociales personales.
“Como lo manifestó el gobernador Jorge Capitanich, se busca generar recursos humanos calificados que tengan la posibilidad de una salida laboral inmediata, devolviéndole la dignidad del trabajo que se le arrebató en los últimos cuatro años”, afirmó el legislador.
Participaron del acto el ministro de Educación sanluiseño, Andrés Dermechkoff; la ministra de Educación provincial, Daniela Torrente; el secretario de Economía Popular, Osvaldo Chiaramonte; la diputada Liliana Spoljaric; entre otros funcionarios provinciales.