Del acto, que fue encabezado por el primer mandatario provincial junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la titular de la cartera de Planificación y Economía Maia Woelflin y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana, participaron el presidente de la Legislatura Hugo Sager, y los diputados Liliana Spoljaric, Nicolás Slimel, Rodolfo Schwartz, Teresa Cubells y Gladis Cristaldo.
Luego de que el gobernador Capitanich detallara los principales aspectos del programa, Spoljaric consideró: “Es un anuncio muy importante para la provincia del Chaco. Los beneficiarios podrán capacitarse y tener la oportunidad de acceder a un trabajo autogestionado o que a través de las empresas se puedan tomar a esas personas capacitadas, lo cual es una política valiosa en tiempos donde el país está pasando un momento difícil”.
En igual sentido, la legisladora Cubells hizo hincapié en que “es un programa de mucha importancia política y social todo lo que tenga que ver con incluir a quienes están en situación de necesidad y además es fundamental que se haga un seguimiento del cumplimiento de determinadas normativas. Eso, junto a la capacitación, es un combo importante que va a dar frutos, sobre todo personal, para cada uno de quienes sean incluidos”, remarcó.
También el diputado Schwartz vio muy positivo el anuncio de este programa. “Todo lo que tiene que ver con estimular la producción formal e informal es algo muy beneficioso en un momento donde hay dificultades para acceder al trabajo formal y por eso desde nuestra banca acompañaremos todas las iniciativas que tiendan a estimular la producción”, resaltó.
Por su parte, Cristaldo subrayó: “Es una medida muy auspiciosa de inclusión que va a permitir que chaqueños y chaqueñas tengan un salario mínimo y donde obviamente habrá una contraprestación por esa asignación. Además lo bueno es el sistema de control y seguimiento desde el punto de vista sanitario y educativo”.
Por último, Slimel coincidió con sus pares y agregó: “Hoy la provincia se encuentra en una situación particular porque a través del esquema provincial se relacionan todo tipo de becas y ayuda. Este sistema de renta mínima le va a dar integridad y unificación a todo lo que se viene realizando, además traerá más posibilidad de empleo, regularización y transparencia al sistema público”.