El organismo, busca ser un espacio de propuestas y evaluación de las políticas públicas destinadas a la promoción de la igualdad y el respeto a la diversidad para impulsar la autonomía de las mujeres y de las personas LGBTIQ+ en toda la provincia para la erradicación y prevención de la violencia.
En este sentido la diputada Gladis Cristaldo calificó de “fundamental la constitución de este consejo de genero, que en lo personal significa mucho porque el antecedente próximo fue el consejo consultivo del municipio de Resistencia el cual coordiné durante dos años” recordó Cristaldo.
En particular del objetivo de este consejo, Cristaldo indicó “es un espacio para discutir y debatir las cuestiones que hoy preocupan e interesan a la mujer” y en esta línea destacó el acompañamiento del gobierno provincial “desde donde tenemos un gran numero de funcionarias dispuestas a tomar esta demanda y convertirlas en políticas publicas”.
Adelantó que “el próximo 6 de marzo será el turno de los funcionarios del Poder Legislativo de capacitarse en perspectiva de género como parte de la Ley Micaela”.
Por su parte la legisladora Teresa Cubells manifestó “este es el primer paso, pero se va a replicar en toda la provincia, porque se pretende escuchar a todas las mujeres, diversidades y disidencias en su conjunto para ver cuales son sus necesidades, y como diputadas tenemos que participar e incentivar a la participación, escuchar todas las voces, porque este es el semillero porque de estos encuentros y debates amplios sacamos la idea de lo que necesitan las mujeres”.
Finalmente la parlamentaria Clara Pérez Otazú expresó “desde nuestro Bloque Frente Integrador tenemos muchas expectativas de acompañar y prestar nuestros servicios junto a nuestro concejal de Barranqueras en las cuestiones de género y diversidades para lo que es una idea se plasme en una realidad, que se concrete en los hechos la igualdad que se declama” refirió sobre el trabajo legislativo que queda por delante en materia de género.