En este sentido, destacan que la iniciativa prioriza la generación de condiciones para un proyecto sostenible, en pos de dejar atrás un modelo de nación que condena a millones más a la pobreza, al desempleo, a la pérdida de oportunidades y sueños.
“En términos generales, el stock de deuda externa total del país ronda los 323.400 millones de dólares de los que unos 180.000 millones se encuentran emitidos bajo legislación local mientras que el saldo cae bajo legislación extranjera. El cuadro de situación muestra también que el 48% de este último universo se encuentra comprometido con diversos organismos internacionales (U$D 67.200 millones). La oferta oficial del gobierno compromete entonces la reestructuración de deuda externa por el orden de unos U$D 70.000 millones” sostienes los legisladores.
Es por ello que “la estrategia de negociación organizada por el gobierno que conduce Alberto Fernández elige primero la vida y propone cumplir con las obligaciones en términos de la capacidad de pago real de nuestra Nación, de allí los tres años de gracia, la quita de capital e intereses sobre los 66.238 millones de dólares de deuda en 21 títulos distintos que están en moneda y en jurisdicción extranjera” remarcaron.