Legislatura

25/04/2020

-

Diputadas continúan trabajando para brindar herramientas legislativas para luchar contra el Covid-19





A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir al coronavirus (Covid-19), las diputadas continúan trabajando en el abordaje de distintos proyectos de ley que se encuentran en cartera. Por medio de una videoconferencia, las legisladoras Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole intercambiaron opiniones sobre las iniciativas para mitigar los efectos de la pandemia, así como también analizaron la preocupante situación financiera por la que atraviesan todos los chaqueños y la necesidad de tener un Estado presente que brinde soluciones.


Los proyectos de ley que se encuentran en cartera hacen hincapié en la capacitación de los recursos humanos para abordar los nuevos protocolos sanitarios vigentes, siempre con el objetivo de proteger a los profesionales de la salud pública, lo cual está relacionado a garantizar la provisión de los elementos de seguridad para todos los trabajadores que se encuentran en la primera línea de contención para evitar la propagación la Covid-19.

Esta videoconferencia también permitió que las diputadas provinciales pudieran abordar y analizar nuevas iniciativas legislativas que permitan paliar la crisis económica generada a partir de la pandemia de coronavirus, que afecta a todos los sectores de la sociedad, especialmente a los sectores más vulnerables. “El Estado va a tener que acompañar y asistir, no solo al sector privado, sino también al sector público, ya que ambos están sufriendo las consecuencias financieras provocadas por la cuarentena”, aseguró Cuesta en una de los fragmentos de la comunicación a través de WhatsApp.

Es por eso que las legisladoras explicaron que continuarán trabajando para garantizar las herramientas legislativas para que el Estado esté presente brindando asistencia a los que más necesiten. “A nivel mundial, nacional, provincial y local se va a vivir una acentuada emergencia económica en los próximos meses, porque esto no terminará de un día para el otro. Luego de superar la crisis sanitaria tendremos que comenzar a aplacar las duras consecuencias financieras que dejará la pandemia producto de la recesión económica iniciada con la cuarentena”, aseguraron las legisladoras.