Con el consenso de los distintos bloques la sesión extraordinaria, que tendrá lugar este miércoles a las 11 en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, será bajo estrictas medidas de bioseguridad, en cumplimiento de los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria provincial ante la pandemia de coronavirus. El cuerpo debatirá en un recinto acondicionado estrictamente y en el marco de un quórum garantizado con la oposición.
En ese sentido, se transmitirá en vivo a través de la página web de la Legislatura www.legislaturachaco.gov.ar el audio de la sesión. Asimismo, sólo tendrá acceso personal asignado a la guardia mínima que está fuera de la población de riesgo. No habrá asesores, ni medios de prensa en el lugar y en respeto al protocolo establecido, habrá una distancia entre cada legislador de 2,25 metros.
En el marco de la pandemia generada por el COVID 19, y en concordancia con las medidas que se adoptaron a nivel nacional anunciadas por el presidente Alberto Fernández y por el gobernador de la provincia del Chaco Jorge Capitanich, el titular de la Legislatura, Hugo Sager en acuerdo con las autoridades y legisladores que integran la Comisión Legislativa de Emergencia, definió días atrás convocar a sesión extraordinaria cuyo cuerpo debatirá con el quórum necesario para respetar las normativas de bioseguridad.
Puntos a tratar
El tratamiento de la sesión consistirá en dar fuerza de ley los últimos decretos del Poder Ejecutivo Provincial que extendieron el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Chaco, en consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 355/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.
Otra iniciativa es la que contempla la bonificación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, con una modificación al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias.
Por otra parte, se buscará dar tratamiento a prórrogas, por única vez, vinculadas a la integración del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia del Chaco: las correspondientes a mandatos de representantes de abogados y abogadas; y las de legisladores provinciales representantes de la Cámara de Diputados.
Además, se buscará sancionar la iniciativa que extiende la vigencia de la suspensión de reclamos fiscales y mandamientos en juicios de ejecución de sentencias por emergencia agropecuaria.
En el recinto
El personal convocado a la sesión corresponde a la guardia mínima establecida y también están fuera de la población de riesgo, en cuanto a edades y condiciones de base establecidas por el protocolo.
Se guardará la distancia establecida de 2,25 metros tanto en los lugares destinados al personal, como también en las bancas que se ocuparán.
Cada espacio de trabajo tendrá el correspondiente recipiente de alcohol para la limpieza constante de manos, superficies y teléfonos celulares.
Se solicita no asistir a la sesión a ninguna persona o grupos de personas, atento al cumplimiento del protocolo.