La Diputada Liliana Spoljaric celebró la aprobación del proyecto de ley n°: 227/20 enviado por el Poder Ejecutivo de la Provincia donde se faculta al Poder Ejecutivo para avanzar en la implementación efectiva de la Ley Nacional Nº 22375 Federal de Carnes en la Provincia del Chaco ya que la misma será efectiva a partir del día 01 de enero de 2022, no pudiendo dicho plazo ser prorrogado.
Este ley surgió Mediante un análisis realizado por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo y la Secretaria de Ganadería, lograron establecer que la provincia cuenta con 3 zonas bien diferenciadas por potencialidad productiva y problemáticas a trabajar.
"Los ejes y pilares en los que se trabajará para la rentabilidad de este Plan Ganadero Provincial son la asistencia técnica, la capacitación y el financiamiento para que la productividad sea mayor y los pequeños y medianos productores puedan tener un mejor ordenamiento de sus cabezas de ganado, como así también la incorporación de nuevas tecnologías permitiendo así incrementar la producción, generar oportunidades de empleo y crecer en las exportaciones" expresó Spoljaric.
Las estrategias del plan estarán enfocadas de manera zonal, dividiéndolas a fines prácticos en una zona Norte, domo agrícola/ ganadero y domo ganadero por excelencia.
"Lo que se quiere es una mayor equidad para que se amplíe la productividad industrial, el incremento del valor cárnico y encarar soluciones y políticas a mediano y largo plazo" manifestó la Diputada. Concluyendo que esta Ley Federal fue enviado por el Gobernador Jorge Capitanich para responder a la demanda por parte de las cámaras frigoríficas y es una oportunidad para potenciar nuestros sectores que generan riquezas y miles de mano de obra.
IMAGEN DE ARCHIVO