Legislatura

25/06/2021

-

Atención del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad del Poder Legislativo





La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, cuenta con un Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, la misma está destinada a ofrecer información, orientación, asesoramiento, concientización y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, familiar y comunidad en general.


Con su nueva sede ubicada en Arturo Illia 331 de Resistencia, este espacio dentro de la Legislatura provincial, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento legal, con atención de 8 a 12. Además, el personal también responde consultas vía telefónica en el 0800-888-6800 y a través del mail 0800discapacidad@legislatura.gov.ar.

Este servicio surge ante la observación de que son pocas las Personas con Discapacidad y familiares que conocen y ejercen en su totalidad los derechos que establecen las leyes y pocas veces pueden acceder a los Servicios y Prestaciones previos para ellos; por lo que se considera importante brindar a los mismos la mayor cantidad de información y orientación posible a efectos de facilitar el goce de una vida digna y plena.

En función de ello, el 0800-Discapacidad cuenta con una base de datos constantemente actualizada con información sobre legislación, educación, salud, seguridad social, transporte, etcétera; para brindar a quienes hagan las consultas de acuerdo con sus necesidades particulares. Esta línea, por ser gratuita, permite el acceso de todas aquellas personas de la provincia que requieran orientación.

Además desde el 0800-Discapacidad se brinda capacitación sobre diferentes aspectos de la temática mediante cursos, charlas y jornadas desarrolladas por profesionales y personal del área. De esta manera se apuesta a la autodeterminación de personas con Discapacidad, incentivándolas a que sean ciudadanos preactivos e independientes, promoviendo su inclusión en nuestra sociedad.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso