Legislatura

25/10/2021

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Continúan las jornadas de articulación del equipo interinstitucional del Poder Legislativo y el IPRODICH





El Poder Legislativo, a través del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, dependiente de la Dirección General de Legislación, mantuvo una nueva reunión de trabajo con personal del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para lograr mejorar la calidad de atención y brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad.


El encuentro tuvo lugar en el salón auditorio de IPRODICH, donde se desarrollaron varios temas que permitirán aun brindar una mejor respuesta a las  consultas que las instituciones reciben en sus respectivas áreas, en esta oportunidad se avanzó  en la articulación de herramientas que permitan abordar, de una manera integral, las necesidades de las personas con discapacidad en la provincia, sobre temas relacionados a la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de los programas nacionales vigentes, coordinando acciones con la Gerencia de Empleo de la Nación y sus oficinas representantes a nivel local, teniendo en cuenta el  entrenamiento laboral, propiciando para la ejecución de proyectos de formación en diversos oficios.

Además, desde otra línea de trabajo se planteó la cuestión como se promueve el autoempleo a través de los programas provinciales dependientes de la Secretaría de Empleo, que consiste en un aporte económico inicial para el desarrollo de un emprendimiento productivo.

Además, se abordaron aspectos de la Ley de Sponsorización para P.C.D . que es una herramienta legal donde la empresa puede destinar un porcentaje equivalente  de los pagos que deba realizar a la ATP,  a un proyecto de una persona con discapacidad o una organización civil que trabaje activamente en la temática de la discapacidad.

Este nuevo encuentro, se da en el marco del convenio entre ambas instituciones, en el que se establecieron pautas de  cooperación institucional y asistencia técnica recíproca, con el objetivo de propiciar la realización conjunta de propuestas de trabajo mancomunado.

También la jornada  sirvió para  intercambiar experiencias en la búsqueda de fortalecer el trabajo que desarrollan diariamente cada área, buscando generar más políticas públicas de inclusión y  accesibilidad dirigida a las personas con discapacidad.

Contactos telefónicos y virtuales

Este espacio dentro del Poder, fue diseñado para continuar acompañando en pos de lograr una mejor calidad de atención a los chaqueños y chaqueñas que consultan a lo largo y ancho de nuestra provincia.

En particular el equipo del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, dependiente de la Dirección General de Legislación del Poder Legislativo, está destinado a ofrecer información, orientación, asesoramientos, concientización y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, familiares y comunidad en general.

Con su sede ubicada en Arturo Illia 331 de Resistencia, este espacio dentro de la Legislatura provincial, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento legal, con atención de 8 a 12. Además, el personal también responde consultas vía telefónica en el 0800-888-6800 y a través del mail 0800discapacidad@legislatura.gov.ar.


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