Legislatura

28/10/2021

-

Acompañamiento Legislativo al 13º Campamento provincial integrado de las artes Escuelas Inclusivas





A través del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, dependiente de la Dirección General de Legislación, la Cámara de Diputados estuvo presente en la apertura del encuentro que persigue el desarrollo de las capacidades artísticas y expresivas de los estudiantes. El mismo fue declarado de interés provincial, legislativo y educativo por resolución del Cuerpo 1137/2021.


Personal del área técnica legislativa junto a autoridades del Ministerio de Educación, del Municipio de Margarita Belén, de la Escuela de Educación Especial Nº 15,  de establecimientos educativos especiales, cuerpos docentes y estudiantiles, participaron del inicio de dicho campamento que busca continuar fortaleciendo la interacción social, enriqueciendo su formación integral, experimentando una sana convivencia y responsabilidades, promoviendo espacios de creación y producción artísticas integradas.

El mismo es organizado de manera ininterrumpida desde hace 13 años por la EEE Nº 15 “Graciela C. Garavento”, con el apoyo de la cartera educativa provincial y de la Municipalidad de Margarita Belén.

Serán dos jornadas con propuestas didácticas que son una demostración de cuánto ha sido revalorizada la educación artística en las prácticas de cualquier establecimiento del sistema educativo, y sobre todo en los de Educación Especial. Es una herramienta muy importante de inclusión educativa y social.

Agenda de trabajo con municipios
 
El personal del Área de Coordinación Técnica en Discapacidad, con el intendente Javier Martínez llevo a cabo una reunión de trabajo en el municipio de Margarita Belén y articularon sobre la temática en Discapacidad.

Este acercamiento con los municipios se da teniendo como premisa  la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y las políticas públicas como herramientas para lograr mejorar la calidad de atención y brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad.

El encuentro abre las puertas para articular y desarrollar herramientas que permitirán brindar una mejor respuesta a las  consultas que las instituciones reciben en sus respectivas áreas, así como el mecanismo que permitan abordar, de una manera integral, las necesidades de las personas con discapacidad en la provincia, y en especial en esta Localidad de Margarita Belén.

Por otra parte, el personal del Poder Legislativo visitó la Localidad de Colonia Benítez  y dialogaron sobre temática de la discapacidad con el  intendente Sr. Sergio P. Phipps, a quien le informaron sobre la función y como se está trabajando en toda la provincia del Chaco desde el Área de Discapacidad.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso