Fue en el marco de la cartera legislativa de Desarrollo Humano y Salud en el que se designaron a los dos Legisladores Integrantes que constituirán la comisión de evaluación y adjudicación de los postulantes al Premio Anual de Reconocimiento a la Labor Más Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados de la Provincia, en cumplimiento a la Ley 2039 E. En ese sentido, propusieron que la integren las diputadas Andrea Charole y Alicia Digiuni.
La reunión tuvo lugar en la Sala 1 de Comisiones, en donde los diputados adelantaron el acompañamiento a una iniciativa presentada por el legislador Nicolás Slimel, la que propone establecer para los agentes de dicha jurisdicción 37, con prestación real y efectiva de servicios, la incompatibilidad de toda profesión, oficio o actividad rentada relacionada con la temática de discapacidad, que se desarrollen en organizaciones civiles que trabajen por la discapacidad o en instituciones privadas que presten servicios a personas con discapacidad.
Para ello impulsa la incorporación del artículo 6 bis a la Ley 2344-A “Régimen de organización y funcionamiento del Instituto provincial para la inclusión de personas con discapacidad”. La propuesta surge de un reclamo de los trabajadores del IPRODICH y tiene por objeto "garantizar que el estado prevea de manera razonable que no ocurran esos conflictos de intereses, en donde un funcionario público, agente de planta permanente o transitorio coincida a su vez con aquél trabajador del sector privado que asesore a un establecimiento en temática de discapacidad o en cuestiones de su competencia pública; como ser en el caso, en aspectos vinculados por ejemplo, con la Ley 1794-B, Leyes Nacionales 26378 o 24901, entre otros, es que debe aprobarse el presente proyecto".
También desde la UCR, se ratificó el despacho favorable sobre iniciativas relacionadas a establecer el ingreso a planta permanente por concurso de antecedentes de todos los trabajadores del Programa Expertos que cumplen efectivamente tareas en el área de Salud Pública, teniendo en cuenta que hay proyectos presentados por el diputado Aurelio Díaz, al que se le acumula dos proyectos de legisladores de la UCR referidos a la temática.
Luego, se trataron otros proyectos, con despacho favorable, como ser dos iniciativas de la diputada Elida Cuesta, una que tiene por objetivo adherir a la Provincia a la Ley Nacional N°27.628, que “Instituye el día 17 de mayo de todos los años como Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud”. El otro proyecto propone que la Provincia se adhiera a la Ley Nacional N°27.642, sobre Promoción de la Alimentación Saludable para brindarle a la población la información necesaria sobre los alimentos que va a consumir y alertar sobre los productos que tienen altos contenidos de azúcares, grasas y otras sustancias que pueden resultar nocivas.
Estuvieron los diputados Alejandro Aradas, Roberto Acosta, Débora Cardozo, Andrea Charole, Alicia Digiuni, Livio Gutierrez y Jaime Parra Moreno.