Será el 25 de diciembre de cada año, en homenaje a Ramón Arsenio Pérez fallecido mientras combatía un incendio forestal en la localidad de Margarita Belén.
A raíz de una propuesta de los diputados radicales, la Legislatura provincial aprobó la ley 3496-E para rendir homenaje a estos héroes silenciosos en honor a Ramón Arsenio Pérez, integrante de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de la localidad de Margarita Belén falleció el viernes 25 de diciembre al sufrir una descompensación cuando combatía un incendio forestal.
Los bomberos voluntarios son héroes silenciosos y cada 2 de junio se festeja en Argentina el Día del Bombero Voluntario, una fecha que sirve para homenajear a todas aquellas personas que ponen en riesgo sus vidas para combatir contra las llamas.
En este caso, la presente iniciativa tiene por objetivo rendir homenaje a Ramón Arsenio Pérez instaurando el día 25 de diciembre como el “Día del Bombero Voluntario chaqueño”.
Son autores de la propuesta hoy convertida en ley, los parlamentarios Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas, Débora Cardozo, Gustavo Corradi, Alicia Digiuni, Carim Peche Leandro Zdero y las ex diputadas Carmen Delgado y Carina Batalla.
El diputado Livio Gutiérrez remarcó “las Asociaciones de Bomberos Voluntarios están haciendo un trabajo muy fuerte, y por esto queríamos poner una fecha en reconocimiento para las bomberas y bomberos, en homenaje a Ramón Pérez, bombero de Margarita Belén que falleció”.