Legislatura

28/12/2021

-

La Legislatura participó del cierre de año del Centro Integral de Salud Mental





A través del Área de Discapacidad, la Legislatura estuvo presente en el encuentro, deportivo, musical y artístico, con el que el Centro Integral cerró el año 2021 y del cual participaron todos los dispositivos de Salud Mental Comunitaria del Área Metropolitana de la Cuidad de Resistencia. Desde la oficina legislativa, se destaca la labor permanente que se desarrolla articulando con diversas organizaciones para lograr la inclusión responsable de las personas con discapacidad a la sociedad chaqueña y contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.


En ese marco, personal del área de Discapacidad, hizo énfasis en los principios fundamentales: "tenemos como base la inclusión de las personas con discapacidad y las políticas públicas como herramientas para lograr mejorar la calidad de atención y brindar asesoramiento sobre inclusión, accesibilidad y derechos para personas con discapacidad. Nuestra participación  en los espacios públicos es fortalecer la red y visibilizar nuestros objetivos, los cuales son: la plena inclusión de las personas con padecimiento mental, contra el perjuicio, los estigmas y la representación sociales asociando al padecimiento mental con la peligrosidad y la necesidad de reclusión, contribuyendo así a su discriminación. 
 
Se trató de un encuentro artístico, deportivo, musical, donde hubo  muestra de productos realizados en los diferentes talleres, danza y teatro. Contó, además, de un momento que consideramos fundamental que es el de la conversar, donde todos los que participaron pudieron expresarse ya que de las actividades participaron todos los dispositivos de Salud Mental Comunitaria del Área Metropolitana de la Cuidad de Resistencia.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso