Es una obra que garantiza seguir por el camino de las transformaciones, apostando a mejorar las condiciones de infraestructura de nuestros clubes y así, la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, expresó el diputado provincial Hugo Sager, tras la inauguración del complejo natatorio del Club Resistencia Central que tuvo lugar este lunes, junto al gobernador Jorge Capitanich; la senadora nacional Marín Pilatti Vergara, el ministro de gobierno Juan Manuel Chapo, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; y autoridades de la entidad deportiva.
En este sentido, el legislador remarcó la importancia de contar con este tipo de espacios de esparcimiento, recreación y actividades deportivas para niños, niñas y adolescentes, jóvenes y adultos mayores. “Son fundamentales estas obras porque significan construir valores, prevención e inclusión social”, destacó.
De esta manera, la primera etapa de ampliación de la institución deportiva quedó finalizada con la habilitación de la pileta de natación semi olímpica de 12 x 25 metros, y luego se prevé en una segunda etapa, el cerramiento y sistema de calentamiento del agua para la climatización, y para la última etapa, la ejecución de un playón deportivo.
“Este es el primer paso para una serie de hechos que están previstos para fortalecer la entidad deportiva, gracias al acompañamiento de un Estado presente y el respaldo de Lotería Chaqueña”, concluyó Sager.