Por medio de la Ley Nº 3509 E, impulsada por la presidenta del Poder Elida Cuesta, la diputada Andrea Charole y la ex legisladora María Elena Vargas, se declara duelo provincial toda vez que fallezca un veterano de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, radicado en la provincia.
Asimismo, establece el izamiento a media asta del pabellón nacional y provincial, en todos los edificios de la Administración Publica Provincial.
La norma fue promovida en Homenaje a los héroes de Malvinas, en el verdadero sentido del término, según señalan las autoras, “exhortando a todos los argentinos a realizar una pausa y observar un momento de silencio o de alguna otra manera personal, honrar y recordar a los héroes que han dado la vida al servicio de la Nación”.
La diputada Andrea Charole destacó el despacho unánime de la Comisión de Educación y señaló que “con esta ley que propiciamos recordamos a nuestros héroes rescatando el valor, el heroísmo de la entrega por el prójimo, y la vigencia y permanencia de una causa que nos duele como patria y que encuentra la unidad de voluntades de todo un pueblo”.