Diputados dieron sanción a la Ley 3518, por la cual se autoriza a los organismos públicos del Chaco a destinar, vía donación, los bienes muebles de su propiedad dados de baja, a favor de fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, oenegés, asociaciones, entidades de bien público dedicadas a la atención de las víctimas de violencia de género o a familiares de las víctimas de femicidio. La iniciativa fue impulsada por la presidenta Elida Cuesta, a raíz de una propuesta de la Fundación Natalia Samaniego.
Se consideran bienes en desuso a aquellos bienes muebles, aparatos electrónicos, informáticos y útiles obsoletos, inadecuados, excedentes, destruidos o deteriorados por el uso, que integran el patrimonio de los organismos del Estado provincial. En tanto las reparticiones deberán agilizar de manera prioritaria el procedimiento de baja y de disposición final de los bienes muebles de su propiedad, con la finalidad de un claro aprovechamiento de los bienes a favor de las entidades que atienden a víctimas de violencia.
En el recinto, la diputada Andrea Charole pidió la aprobación de la ley considerando que se trata de “una iniciativa útil, preventiva, concreta y educativa que tiene como objeto mejorar la realidad de las víctimas de violencia al contemplar la posibilidad de autorizar que los organismos públicos donen sus bienes en desuso”. Además, recalcó que “esta propuesta fue trabajada con la Fundación Samaniego, lo que significa que esta Legislatura está pendiente de las demandas de la comunidad”.