Como último punto de la sesión, se aprobó la Ley 3521, por medio de la cual se habilita la utilización de las tecnologías de información y comunicación en relación a controversias individuales de trabajo. El objetivo es otorgar una solución inmediata a los trabajadores y empleadores que deban requerir los servicios de esta dependencia. El proyecto fue presentado por los diputados Enrique Paredes (MC) y Nicolás Slimel.
Como autor del proyecto, Slimel señaló que si bien surgió en un comienzo por las restricciones impuestas durante el inicio de la pandemia, con esta ley se busca digitalizar la labor de la Dirección Provincial de Trabajo.
“Modificamos el texto original porque entendemos que la tecnología viene a quedarse, por eso trabajamos en conjunto con la oposición con el fin de otorgar una herramienta para realizar sin demoras las audiencias que van de acuerdo a los conflictos individuales y no genera ningún tipo de costo”. “La Dirección actualmente tiene cinco delegaciones, por eso es un proyecto que va en beneficio de la igualdad y la protección de los derechos de los trabajadores”, concluyó.