Este proyecto busca rescatar a este sector trabajador debido a la disminución de ventas y actividades que tienen principalmente los vendedores de diarios y revistas en la vía pública a raíz de los avances tecnológicos como así también producto de la Pandemia.
Cabe recordar que debido a la situación sanitaria en gran parte estuvieron afectados ya que impidió la circulación y comercialización en los puntos de ventas, como así también limito y genero una gran disminución en las personas que actualmente adquirían el diario impreso, a causa del avance de los medios de comunicación digital.
Slimel indicó que "con esta iniciativa se buscará que las personas nucleadas a este trabajo, accedan, a través de capacitaciones, otras actividades productivas que les permitan progresar".
Por otra parte, se prevé agregar y ampliarse la capacitación hacia otras labores que resulten productivas y accesorias a la venta de diarios y revistas, de manera tal que no debian cerrar o dejar de realizar ese oficio.
Esta capacitación que se pretende brindar, se concretaría junto con el pago de una asignación, que sería temporal y se abonaría a lo largo del proceso educativo para trabajador o trabajadora, para que de esta forma logre reconvertirse.