En reconocimiento al papel que desempeñan en la comunidad científica y tecnológica, se aprobó por unanimidad la ley Nº 3537- G, por la cual se fija el 11 de febrero de cada año como el Día Provincial de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La iniciativa, impulsada por la Presidenta Elida Cuesta establece que se deben realizar actividades de difusión, sensibilización y concientización con el fin de promover la participación plena y equitativa de las mujeres y las niñas en este ámbito.
La norma se basa en que el 22 de diciembre del 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este día mediante la Resolución 70/212 que reconoce por un lado que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades científica y tecnológica y que su participación debería reforzarse y por otro, la importante contribución que hace la comunidad científica y tecnológica al desarrollo sostenible y a la promoción del empoderamiento, la participación y los aportes de las mujeres y las niñas en la ciencia, la tecnología y la innovación.
La diputada Andrea Charole previo a la sanción de la ley expresó que “el proyecto es autoría de la presidenta y fue estudiado en la comisión de salud donde tuvo una buena receptividad y cuenta con despacho unánime”. “Con la sanción de esta ley proponemos que se le de visibilidad a las mujeres que se dedican a la investigación científica y que se fomente el interés de formar parte del campo científico, en donde desarrollen su potencialidad”.