El cuerpo legislativo sancionó por 25 votos positivos la ley Nº 3538- E que fue presentada por diputados del bloque radical, por la cual se declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la provincia a la vigilia por Malvinas que se realiza el 2 de Abril de cada año en conmemoración de los caídos en defensa de la soberanía del archipiélago del atlántico sur, como así también a los usos, representaciones, expresiones y conocimientos transmitidos durante la jornada.
En tanto, el Instituto de Cultura de la provincia será el órgano de aplicación de la ley y deberá proceder la preservación, protección, valoración, transmisión y revitalización del patrimonio cultural inmaterial declarado.
El diputado Carim Peche señaló que “la cuestión de las Islas Malvinas fue, es y será un tema central para todos los argentinos, no es una fecha para festejar sino para realizar una profunda reflexión sobre el impacto del conflicto bélico en quienes fueron protagonista y la sociedad argentina en su conjunto. Es por eso que declarar patrimonio cultural inmaterial la vigilia por Malvinas promoverá la vigencia de la memoria y será un aporte a la inclaudicable lucha por la recuperación de nuestras islas”.