Con 22 votos afirmativos, se dio sanción a la Ley 3539 A por la cual se prorroga por 30 días el plazo de vigencia para el acogimiento al Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias dispuesto en la ley 3450-A, que establece como plazo máximo el 31 de marzo del 2022. La norma fue impulsada por legisladores del Bloque Frente Integrador al que se le acumuló una iniciativa del Frente Grande.
La ley aprobada determina que el plazo establecido podrá ser ampliado por igual período, contado desde su vencimiento mediante prórroga dispuesta por decreto del Poder Ejecutivo.
Durante el tratamiento del proyecto, la diputada Clara Pérez Otazú pidió el acompañamiento de sus pares y explicó que “el objetivo es que los contribuyentes puedan acogerse a la moratoria, regularizar sus deudas ya que esta es una ley que ya se prorrogó en dos oportunidades y creemos que ante esta cuarta ola de covid, crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, es un acompañamiento darle esta herramienta a la ATP para que puedan prorrogar el plazo. Tenemos muchos contribuyentes que no han podido regularizar su situación y necesitan de nuestro apoyo para quitarle esta carga impositiva”, argumentó.