Legislatura

31/03/2022

-

El Poder Legislativo reconoció a la Fundación Deportiva Social del Chaco





Por iniciativa del diputado Hugo Sager, la Legislatura chaqueña entregó, este jueves, la Resolución Nº 50/2022 por medio de la cual se reconoce a la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) por su incidencia positiva en deporte, educación y cultura en la sociedad chaqueña. El evento fue encabezado por el legislador tirolense y se llevó a cabo en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel con el acompañamiento de su par Rodrigo Ocampo y representantes del Área de Discapacidad de la Casa de la Democracia.


Con la consigna “Sumar para dar”, Desocha fomenta la actividad deportiva promoviendo valores y la inclusión social de los sectores marginados y las personas con discapacidad. En este sentido, Sager destacó el trabajo de la fundación en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

“Desocha tiene una dilatada trayectoria trabajando en la inclusión de las personas con discapacidad, obteniendo varios éxitos deportivos con representaciones paralímpicas y parapanamericanas. Además, realizan un gran trabajo con entidades que colaboran con la fundación con el único objetivo de fomentar la inclusión”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la institución, Marcelo González, agradeció el reconocimiento y resaltó que la fundación se construyó desde y para la sociedad. “Todo lo que hemos logrado lo hicimos trabajando juntos desde las instituciones, los profes, los funcionarios y las mismas personas con discapacidad. Todos han colaborado para trabajar por una verdadera inclusión aprendiendo juntos a mejorar nuestro camino y eso es lo que nos motiva todos los días”, manifestó.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso