Legislatura

02/04/2022

-

La Legislatura adhiere a las acciones de sensibilización del autismo




En el marco del Día Mundial y Provincial de la Concienciación sobre el Autismo, la fachada del parlamento chaqueño, se iluminó de un vivo color azul con el objetivo de visibilizar sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), sumándose a las acciones que buscan sensibilizar, informar y formar a la ciudadanía en el camino hacia una sociedad cada vez más inclusiva.


El autismo es una afección del desarrollo neurológico y que se presenta en las primeras etapas de la infancia. Se caracteriza por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y problemas de comunicación verbal. 
 
Frente al edificio teñido de azul, el diputado Rodrigo Ocampo remarcó su compromiso de incorporar en agenda de la Legislatura este tipo de acciones, para eliminar barreras y garantizar una igualdad de oportunidades, unificando la lucha por erradicar la discriminación y los estigmas sobre el autismo. "Es un trastorno que afecta a muchas personas en la provincia del Chaco y que nos interpela a generar acciones en reconocimiento a la necesidad de fomentar la sensibilización que termine con el estigma y prejuicio", dijo el legislador.
 
"El edificio azul es una muestra concreta de una accion mundial y nacional  que unifica la lucha de tantas organizaciones y familias. En la provincia, a través del Iprodich venimos trabajando la temática y hemos planteado tener en la Legislatura, una agenda con este tipo de acciones, poniendo el acento en la necesidad de construir conciencia sobre el autismo durante el año 2022", informó.
 
Iniciativas de varios legisladores impulsaron la adhesión a la fecha. Además, durante la última sesión de la Cámara, cada banca exhibió un cartel que rezaba "Hablemos de Autismo", a modo de generar una reflexión que colabore en la inclusión e igualdad.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso