La legisladora busca con esta iniciativa sensibilizar a la ciudadanía sobre el derecho de las mujeres y niñas a vivir libres de violencia, y al mismo tiempo desarrollar el valor del arte como herramienta de comunicación y transformación social.
“Esta propuesta interpela a la ciudadanía para que la violencia contra las mujeres y niñas no siga aceptándose como normal y al mismo tiempo desarrolla el valor del arte como herramienta de comunicación y transformación social. La violencia hacia mujeres y niñas no es un asunto privado, es un problema de todos” argumenta Insaurralde.
A su vez detalla que “el 70 por ciento de las mujeres experimenta violencia en el transcurso su vida. A su vez, la OMS señala que al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido, hay que empoderar a las víctimas dándoles voz, y de esta manera se romperá el silencio al que han estado sometidas estas violencias y dejarán de ser tabúes para poder hablar de ellas sin sentirse culpables y poder sanar las heridas, buscar herramientas para detectar y prevenir los abusos y volver a empezar”.