Esta jornada se enmarca en a la Ley nacional y su adhesión provincial, la que es una preparatoria para el primer Congreso del Norte Grande sobre Educación Sexual Integral y el segundo Congreso Regional de Educación Sexual Integral con enfoque de Derechos Humanos, Perspectiva de Géneros y Diversidades Sexuales y Étnicas.
Estuvieron presentes también la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Ministro de Educación Aldo Liberas, la diputada nacional Lucila Masin y demás autoridades educativas y provinciales.
“La ESI significa reivindicar los Derechos Humanos y debe ser considerada como un proyecto integral que incluya a todas las miradas, por eso debe ser pensada y trabajada en conjunto desde una perspectiva transversal, común y de crítica hacia todas las prácticas cotidianas”, expresó la diputada Cubells.
“La ESI es fundamental para que nuestras niñeces y adolescencias puedan crecer respetando y valorando la diversidad y afectividad, cuidando sus cuerpos y el de les demás, siempre con perspectiva de género, ejerciendo y exigiendo sus derechos ante la sociedad. Para que crezcan libres de violencias”, manifestó la diputada.